SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Al asistir a la presentación de la nueva imagen de El Sol de San Luis, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció el esfuerzo que ha realizado la casa editorial para adaptarse  plataformas electrónicas como el radio y redes sociales.

El mandatario estatal añadió que actualmente el grupo informativo, enfrenta el reto de mantenerse vigente ante las constantes transformaciones que enfrenta en periodismo a nivel mundial.

El Vicepresidente ejecutivo de la Organización Editorial Mexicana (OEM), Francisco Torres Vázquez, dijo que con el nuevo formato, se busca atraer un balance entre vanguardia editorial y veracidad en la información, con la finalidad de acercarse a la comunidad a través del diálogo entre diferentes voces tanto de la sociedad y las autoridades.

Ricardo Ortega Camberos, Director General de El Sol de San Luis, explicó que esto representa una evolución a formato de tabloide, con papel de alta calidad, 100 por ciento a color, con mayor tecnología y mejores contenidos.

Asistieron la Directora General Editorial de la OEM, Martha Ramos Sosa, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera; el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios; el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte; el director General del Conalep, Mario García Valdez; la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Sonia Mendoza Díaz; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cue.

Además de la presidenta de CANACINTRA, Leticia Serment; el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi; el Presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur; el Presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, el Rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio, así como otros representantes del sector empresarial, de la sociedad civil y demás importantes invitados.