‘Nuestro candidato no será elegido por aplausos ni elogios’, reitera el PRI

0
18

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto aclarara que la elección del candidato del PRI a la Presidencia no será a partir del elogios ni aplausos, el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza dio su respaldo al mandatario y aseguró que la valoración será con base en las trayectorias y perfiles por parte de la militancia.

Precisó que el próximo 3 de diciembre se espera un gran evento en la explanada del PRI en la Ciudad de México, pues es la fecha límite para el registro de los aspirantes a la candidatura presidencial para la elección del 2018.

Aseguró que confía en la institucionalidad de los secretarios de Estado que han mostrado interés en participar en la contienda interna y en el caso de Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán y quien aspira a la designación, aseguró que la respeta.

En entrevista par Radio Fórmula, dijo que esperan, en los próximos días, pronunciamientos de los sectores que integran al PRI, a través de sus confederaciones de trabajadores, campesinos y organizaciones populares.

A pregunta expresa sobre si le molestaron las palabras de elogio del secretario de Relaciones Exteriores en torno a José Antonio Meade, dijo que escuchó las referencias que hizo a los tres secretarios de Estado y que entiende la atención que se generó en torno al secretario de Hacienda, pero respaldó lo dicho por Peña Nieto en el sentido que la militancia decidirá con base en el análisis de sus trayectorias y no en declaraciones elogiosas.

Agregó que a los aspirantes les corresponderá acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria, que cuentan con los apoyos y se tiene que registrar conforme al procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here