Norcorea desmantela su complejo de ensayos nucleares

El régimen de Pyongyang da un primer paso para el desarme nuclear total y a favor de la paz

0
16

PYONGYANG.- Corea del Norte realizará entre el 23 y 25 de mayo una ceremonia especial para desmantelar el complejo militar donde trabajaba su armas nucleares, confirmó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los túneles donde se llevaban a cabo las detonaciones nucleares serán destruidos, al tiempo que se desarmarán las estructuras de investigación y observación, con lo que el lugar quedará completamente fuera de operaciones.

“Paralelamente al desmantelamiento del terreno de test nucleares, se retirarán los guardias e investigadores y el área circundante será completamente clausurada”, detalla un comunicado de la agencia estatal local KCNA.

El acto forma parte de la distensión que se ha vivido en las últimas semanas en la península, y que tendrá otro gran evento histórico el próximo 12 de junio, cuando el líder Kim Jong-un se reúna en Singapur con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Si bien la comunidad internacional sospechaba las intenciones del régimen de Pyongyang para desarrollar armamento nuclear, no fue sino hasta 2006 cuando se descubrió la existencia del complejo, cuando Norcorea llevó a cabo su primera detonación nuclear.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here