CIUDAD DE MÉXICO.- Tras encontrar el cuerpo sin vida del estudiante Norberto Ronquillo, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy  dio una conferencia de prensa en la cual dio a conocer las líneas de investigación  e informó que continuarán trabajando para esclarecer el asesinato del joven.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX-CDMX) explicó que a las 00:41 horas del miércoles 5 de junio, se presentó un familiar  de Norberto a hacer la denuncia correspondiente por secuestro.

Ante la denuncia comenzaron los protocolos de investigación,  la familia le pidió a las autoridades que no participaran en la negociación, sin embargo, la policía continúo con los trabajos de búsqueda.

“Que quede claro que la PGJ y la Fiscalía han estado trabajando en todo momento y a tendiendo este tema. No nos detuvo el que la familia decidiera que la negociación la harían ellos, fue su decisión y la respetamos, por eso no impidió que se activara el protocolo antisecuestros”, afirmó la procuradora.

“Ahora se está llevando la necropsia que es la que dará datos más certeros de la causa de la muerte y el tiempo que llevaba el cadáver en ese lugar, pero por el avanzado estado de putrefacción se presume que pudo haber sido asesinado la misma noche de su secuestro”, informó la PGJCDMX.

 

Con información de Radio Fórmula