‘No veo a Anaya como candidato del frente opositor’: Barrales

0
48
  • ‘No veo a Anaya como candidato del frente opositor’: Barrales
  • Congreso: ni período extraordinario, ni leyes ni nombramiento
  • Megacable gana pleitos y pierde capital en la Bolsa de Valores

Mi pregunta fue directa:

-¿Ves a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia por el Frente Amplio Opositor o Democrático, como se le prefiera llamar?

-No. No lo veo -contestó con aplomo Alejandra Barrales.

Lo que sí veo, agregó la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “es una gran organización en torno a candidatos ciudadanos involucrados en la democratización y transformación del país”.

Lo dicho en plática informal fue sostenido ayer por la senadora perredista, planteamientos contra protagonismos o contra quienes quieren imponerse aun con la oposición de sus correligionarios.

Es la única manera, explicó Barrales, de cambiar el sistema actual ante una población escéptica con los partidos, con sus sus autoridades y en general con la clase política.

Con esa visión, no caben ni es posible esperar un candidato a la Presidencia de la República surgido de un partido político y menos dirigentes surgidos de peleas internas, como es el caso de Anaya en Acción Nacional (PAN).

Para caudillos, con uno basta y es de origen tropical.

NI EXTRAORDINARIO, NI LEYES, NI NOMBRAMIENTOS

¿A alguien le preocupa el robo de gasolina?

¿La indefensión de las Fuerzas Armadas sin una ley protectora y acosadas por organizaciones no gubernamentales (ONGs) de interés?

¿La designación de fiscal anticorrupción a tiempo para no hacerlo sobre plazos forzosos y aun fuera de ellos?

Sí, a la ciudadanía general.

Pero no a la mayoría de los partidos representados en el Congreso de la Unión.

Sólo así se explica la negativa de varias fracciones -de Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para empezar- a convocar a un período extraordinario.

De nada sirven los llamados de la sociedad, como quedó demostrado ayer con la insistencia del coordinador priísta Emilio Gamboa para aprobar esas iniciativas y nombramientos en comisiones antes del extraordinario.

Es increíble: se condiciona la discusión de una ley a la aprobación de otras y no se les da vía libre, independiente, para no contaminarla de ideología e intereses.

Es el caso del mando único, exigencia azul para sentarse a negociar la Ley de Seguridad Interior.

O el retiro inmediato del Ejército y la Marina, planteamiento amarillo, sin contar con cuerpos policiacos capaces para enfrentar al crimen organizado en estados y municipios, como hemos visto.

MEGACABLE PIERDE EN BOLSA Y GANA EN DEMANDAS

1.- Merece dar seguimiento a cuanto suceda con Megacable.

Su conflicto ha escalado porque su mal servicio, la clausura de sus oficinas, las acciones en su contra de Profeco y disputas particulares como las generadas con Chivas TV.

Su caso ya está en la Procuraduría General de la República (PGR), desde donde se ordenaron cateos a sus domicilios en Tenancingo y Atlacomulco, punto donde al parecer se transmitía ilegalmente Canal 9 (Galavisión) de Televisa.

Las sanciones de las autoridades será un primer resultado, pero atrás vienen la caída de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y por supuesto pérdida de capital para Megacable.

Y 2.- el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, presentará hoy su examen doctoral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Su tema: La trata de personas, vista con perspectiva de delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here