POR VIRGINIA PEREZ SOUZA y LOURDES AGUILAR/México Informa

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los maestros a dialogar y llevar el tema de la reforma educativa a debate para hacer valer la democracia.

Dijo que él, quiere dejar muy claro a todos que el gobierno federal propone y a los diputados que si no hay condiciones dejen de sesionar para no poner en riesgo a nadie. Que es mejor mantenerse en calma.

El Presidente López Obrador llamo a los trabajadores de la educación para que se deje de manifiesto con claridad que va a cumplir con su compromiso de cancelar la reforma educativa.

“Siempre defendí a los maestros cuando querían imponer incluso con violencia la mal llamada Reforma educativa, dijo al referirse a la toma del Congreso por parte de maestros de la CNTE.

Sostuvo que ha estado con los maestros en los momentos más difíciles de su lucha”.

López Obrador consideró que no hay razón, aunque existe el derecho libre a la manifestación. Para decir que estamos incumpliendo. “No sé qué motiva este movimiento”, se cuestionó.

Pidió que se debata sobre el tema para que se defina una postura con claridad pues refirió que grupos que en apariencia son radicales día actitudes demuestran su adhesión al conservadurismo.

“Vamos al debate, que se aclare”, dijo.

Y a los que toman el Congreso los aclaro, que están abiertos al debate con la secretaria de Gobernación y el titular de la SEP y avisarles que no va haber represión.

Que quede claro, dijo que su propuesta de cancelar la reforma educativa va sin excusas y con transparencia.