CIUDAD DE MÉXICO.- Gobierne quien gobierne, es importante tener en cuenta que la calidad educativa no llegará por decreto, es un proceso que no puede reinventarse cada seis años, dijo en Guanajuato el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

En educación, dijo, se requiere seriedad y planeación; la calidad no se da automáticamente, sería un equívoco iniciar de la nada; si cada seis años empezamos de cero otra vez, estamos condenados a no terminar nunca y que otros países avancen y nos quedemos atrás.

Durante la presentación de un nuevo centro de capacitación para estudiantes de Normales y maestros de Guanajuato, acompañado por el gobernador estatal, Miguel Márquez Márquez, el líder magisterial dijo que la transformación educativa va en marcha, y vienen nuevos procesos para que el modelo siga fortaleciéndose.

Díaz de la Torre dijo que es importante que en estos procesos estén comprometidos los actores centrales, gobierne quien gobierne, y contar con recursos para formación, conexión; además, se requiere la participación de los padres de familia, la disposición de los maestros y el aprovechamiento de los alumnos.

El dirigente nacional del SNTE encabezó la ceremonia de presentación del proyecto “Auditorio 7 de julio”, de la Escuela Primaria Tres Guerras, para que sus instalaciones sean convertidas en un centro de capacitación de alumnos de Normales y personal docente.

La gran apuesta de México es la educación y los maestros estamos comprometidos con esa tarea, dijo.