CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador enfrió esta mañana los ímpetus de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de revivir la tenencia vehicular para atenuar la miseria de los gobiernos estatales.

De acuerdo al subsecretario de Hacienda Arturo Herrera, sería posible recaudar por esa vía hasta 250 mil millones de pesos anuales para repartirlos entre las 32 entidades federativas según sus registros de automotores.

Esta mañana López Obrador aclaró que no impondrá el pago de la tenencia y denunció que éstos rumores forman parte de las calumnias que le han inventado sus adversarios para desprestigiar a su gobierno.

“Aprovecho para informar que no se va a imponer la tenencia, porque es increíble cómo inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador y muestran el cobre”, afirmó el mandatario.

Sin dar nombre de ese partido y de los autores de rumores -tampoco mencionó a funcionarios suyos que lo han confirmado en foros-, dijo que la doctrina de esos conservadores es la hipocresía.

-Son muy cretinos… con todo respeto, porque ahora que estamos defendiendo a México, defendiendo nuestra soberanía, en vez de cerrar filas y de ayudar están apostando a que nos vaya mal, desde luego no todos”.