CIUDAD DE MÉXICO.- “Cuando haya campañas, cada quien que agarre su partido”, aseveró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador e hizo un llamado nuevamente a la unidad sin “politiquerías”.
Al mediodía de este domingo, desde Bahía de Banderas, acompañado por el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, el Jefe del Ejecutivo reconoció que hay lentitud en la entrega de apoyos económicos para los programas sociales de la Secretaría de Bienestar.
“El gobierno no estaba preparado para atender al pueblo, estaba al servicio de una minoría rapaz, no le importaba al pueblo y hay que echar a andar al nuevo gobierno”, señaló, a poco más de cinco meses de haber asumido el cargo.
El Presidente de la República presumió los 44 mil millones de pesos para el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde se tienen inscritos 50 mil.
Sobre las Tandas para el Bienestar, donde se entregan pequeños créditos a la palabra, López Obrador afirmó que es gracias a la honestidad de los mexicanos que se entregan 6 mil pesos para un negocio personal, apoyo que irá incrementando según se responda con los pagos de 500 pesos de los beneficiarios.
«Para todos los créditos que se necesiten para apoyar la economía popular, ¿qué sucede? Que la gente humilde, la gente pobre no es considerada sujeta a crédito por los bancos y si dan créditos es a tasas elevadísimas, créditos usureros de 100, 200 por ciento de intereses, por eso este programa”, dijo.
López Obrador refirió que se requiere de unidad para poder dar celeridad a los programas sociales, por lo que reiteró un llamado para que los actores políticos y funcionarios públicos trabajen, pese a las diferencias, en unidad por el bien del país.
“De una vez aprovechando, ya dejen los pleitos. Tenemos que unirnos todo el pueblo. ¿Qué ganamos con estarnos peleando entre nosotros? Nada”, afirmó.
“Todos juntos. Ya pasó la campaña y ya cuando venga la campaña, entonces cada quien que agarre su partido. Pero ahora, unidad de todos. No estarse ahí picoteando con la politiquería en contra de uno, en contra de otro, pura pérdida de tiempo. ¿Qué ganamos con eso? Nada”, agregó el Presidente.
El Primer Mandatario planteó que se trabajará para evitar que se construyan hoteles de lujo y se tengan colonias pobres en la región de la Costa Nayarita, además que empeñó su palabra para la construcción de una universidad pública, que se abordó con el mandatario de esa entidad.

Quadratín México