No hubo milagro: Barcelona queda fuera de la Champions

0
33

BARCELONA- Luego de caer 3-0 en el partido de ida celebrado en Turín, el equipo del Barcelona falló en su intento de remontada y empató sin goles ante la Juventus en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El duelo celebrado en el estadio Camp Nou esperaba a un furibundo cuadro local en busca de un mínimo de tres anotaciones para lograr avanzar, pero se topó con un muro italiano que impidió cualquier peligro en su territorio.

La “Vecchia Signora” presentó competencia en la casa blaugrana con el propósito de buscar la meta contraria y no especular con el resultado, pero los “culés” tenían más intenciones al ataque en busca de otro milagro.

La practicidad táctica de Massimiliano Allegri permitió a los suyos soportar los embates rivales, mientras Luis Enrique empleó múltiples modificaciones para abrir el cerrojo “bianconero”, defensivo por tradición y propositivo por convicción.

MÓNACO 3-1 BORUSSIA

MÓNACO- El AS Mónaco se volvió a imponer este martes al conjunto alemán Borussia Dortmund, esta vez en el estadio Luis II por marcador de 3–1 y, de esta manera, avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa de futbol, con marcador global de 6–3 a favor del conjunto monegasco.

Mónaco abrió el marcador al minuto tres con gol de Kylian Mbappé y aumentó la ventaja al 17 con anotación de Radamel Falcao; Marco Reus acercó al Dortmund al minuto 48 de tiempo corrido, sin embargo, Valère Germain liquidó el encuentro con la tercera anotación para el Mónaco al minuto 81.

El cuadro del Principado abrió el marcador temprano en el encuentro, luego de un potente remate de Benjamin Mendy que desvió Roman Bürki, arquero del Borussia Dortmund, la pelota quedó cerca de Mbappé, quien con el empeine derecho la empujó al fondo de las redes alemanas.

El equipo monegasco amplió su ventaja en el mismo primer tiempo, Thomas Lemar envió un centro al área, el colombiano Radamel Falcao se lanzó para alcanzar la esférica y con un remate de cabeza en el centro del área, “El tigre” anotó el 2–0 para el conjunto local.

Dortmund respondió recién comenzado el segundo tiempo, cuando Ousmane Dembélé desbordó por la banda derecha del campo del Mónaco y esquivó rivales hasta llegar a la línea final del campo, donde metió un pase raso para Marco Reus y, sin ningún defensa alrededor, el alemán remató a la escuadra derecha del marco y acortó la distancia en el marcador.

En la recta final del encuentro, Lemar le robó el balón a la defensa del Dortmund, avanzó unos metros y envió un pase, aunque éste fue desviado por uno de los defensas del conjunto germano, la pelota le quedó en perfecta posición a Valère Germain para empujar la pelota por la esquina inferior derecha del marco rival y sellar el marcador 3-1.

Mónaco conocerá al rival que enfrentará en semifinales el día viernes, cuando se lleve a cabo el sorteo de dicha instancia en la sede de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) ubicada en la ciudad de Nyon, Suiza.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here