CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis de gobernabilidad en Veracruz, agravada con el pleito entre el gobernador Cuitláhuac García y el fiscal Jorge Winckler, impide avanzar en las investigaciones sobre la matanza de Minatitlán.

Ayer el mandatario dijo que había tres detenidos, pero hoy el fiscal lo refutó: no los hay y dijo que los presuntos aprehendidos son simplemente líneas de investigación a cargo de la policía investigadora.

Reporta Quadratín:

Hasta el momento no hay personas detenidas vinculadas directamente a la masacre en Minatitlán, aseguró el fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, contrario a las declaraciones del Gobernador, precisó que derivado de los operativos que se han implementado en la zona, hay varias personas detenidas en flagrancia por otros ilícitos, “pero directamente relacionados al tema no”.

Winckler afirmó que hay una investigación bastante avanzada, pero no detenidos directamente vinculados al multihomicidio.

“En la Carpeta de Investigación tenemos datos idóneos y pertinentes que nos permiten establecer que fue lo que sucedió y quiénes son los probables participes”.