CIUDAD DE MÉXICO.- Se alejan las esperanzas de pronta libertad para el futbolista Joao Maleck, del Valencia de España, quien manejaba ebrio y mató a un matrimonio de recién casados durante su accidente de tránsito.

Los informes toxicológicos ya fueron entregados al Ministerio Público, así como los videos donde se ve cómo el jugador manejaba a exceso de velocidad y con su imprudencia causó la muerte de personas inocentes en Zapopan.

Con tanto elemento, precisó el gobernador Enrique Alfaro, hay las condiciones necesarias para acusar a Joao Maleck de homicidio grave:

“La Fiscalía General ya recibió el dictamen de causalidad vial y daños, así como el examen toxicológico del conductor probable responsable del accidente del 23 de junio en Avenida Tepeyac”.

“En esos documentos se establecen las condiciones necesarias para judicializar el caso por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas. Se proporcionó al MP un video del momento del incidente que será integrado a la carpeta de investigación”, informó el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

Enrique Alfaro hizo un llamado enérgico al Poder Judicial para que se aplique todo el rigor de la ley.

“Está en sus manos impedir que un hecho de esta gravedad quede impune.

“Hago un llamado también a la sociedad a no propagar información imprecisa que pueda poner en riesgo las investigaciones y la judicialización del caso”, refirió.

A su vez, el diputado presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez, también hizo un llamado a la sociedad a asumir la responsabilidad que nos toca:

“Un llamado a toda la sociedad en general porque este hecho es desde que él estaba consumiendo, alguien fue testigo de que él se iba a subir en un vehículo a conducir bajo influjos del alcohol, alguien a lo mejor sabía, ya se sabía que acostumbraba conducir a exceso de velocidad, alguien también lo sabía y no le llamó la atención, por eso es un llamado a toda la sociedad, especialmente a quienes conducen bajo influjos del alcohol, pensando que nunca les va a pasar algo, y sobre todo, también a las autoridades, tenemos que reforzar la política pública”, dijo.