CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a suceder nada, que no habrá ningún desequilibrio macroeconómico, ni problemas en la Bolsa de Valores o devaluación, por el resultado de la consulta para decidir la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Añadió que se entenderá con las empresas contratistas, hay cinco grandes empresas trabajando en el Lago de Texcoco, y hablará con los empresarios para garantizarles que sus contratos seguirán vigentes.

En ese sentido, en un mensaje a través de su cuenta de Facebook, indicó que si la ciudadanía decide por Santa Lucia, la misma obra que tienen ahora asignada en Texcoco, la van a hacer, nada más que en Santa Lucía, si así lo decide la gente”.

López Obrador abundó que el gobierno respalda y avala los bonos a los inversionistas, además está muy asegurado porque éstos se pagan con lo que se cobra al usuario en el aeropuerto, por lo que no hay ningún problema, hay suficiente dinero para respaldarlo.

“De modo que a votar libremente, sin manipulación de ningún tipo” y a ejercer la libertad y todo estará bien”, exhortó el presidente electo tanto a sus seguidores como a la ciudadanía en general.

Dijo que él podría decidir, sin embargo, “hay que decidirlo entre todos, porque ésa es la democracia participativa y los que no quieren la consulta es porque están acostumbrados al autoritarismo, a la imposición, a la decisión de uno solo y es mejor que decidamos miles y a lo mejor millones”.

Señaló que lo que resulte de la consulta se va a respetar, porque “en la democracia es el pueblo el que manda”, y aclaró que no habrá desequilibrio, toda vez que “para meter miedo, como en todo, se habla de que puede haber desequilibrio; sin embargo, no pasará nada”.

Por ello convocó a la población a participar en la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto, que se realizará del 25 al 28 de octubre, así como a ubicar las mesas que se instalarán en diferentes plazas del territorio nacional.

Expuso que, como ya se sabe, se trata de dos opciones: seguir construyendo el aeropuerto en Texcoco, como ya se inició, o hacer dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, “no quiero detallar sobre los pro y los contra de cada una de las opciones”.

El presidente electo comentó que ya hay mucha información sobre las opciones no sólo en redes sociales, sino también en los medios de comunicación, por lo que “es cosa de decidir”.

Notimex