No se ha disculpado AMLO con el Ejército, reclama el PRI

SALTILLO, Coah.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, no merece de ninguna manera aspirar a ser comandante supremo de las Fuerzas Armadas, a las cuales constantemente agrede, además de que miente.

Entrevistado en Coahuila luego de la toma de protesta a Miguel Riquelme como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de esa entidad, Ochoa Reza señaló que el líder de Morena recurrentemente ofende a las Fuerzas Armadas.

“Miente ante el pueblo de México y ofende a las mujeres y a los hombres que han servido con lealtad en la Marina, en el Ejército, en las Fuerzas Armadas. López Obrador le debe una disculpa pública a las Fuerzas Armadas de nuestro país”, aseveró.

Destacó que éstas son instituciones que tienen el más alto nivel de credibilidad y confianza en México, por lo que no merecen las acusaciones mentirosas que recurrentemente hace el líder de Morena.

A continuación la transcripción de la entrevista a Enrique Ochoa Reza:

Pregunta.- ¿Qué tan garantizado está el hecho de que logren ustedes recuperar…?

Respuesta.- Vamos a ganar tres de tres elecciones para gobernador: en el Estado de México, en Nayarit y, aquí, en Coahuila.

Con el voto mayoritario y libre de las mujeres y los hombres de esta hermosa tierra, vamos a trabajar mañana, tarde y noche para merecer su confianza. Vamos a redoblar el paso.

El PRI arranca a la cabeza en la elección para gobernador y vamos a continuar el trabajo redoblando el paso, con una campaña transparente, austera, propositiva.

Se va a recorrer todo el estado, vamos a escuchar y a presentar las mejores propuestas.  Vamos a llevar a cabo una campaña de puertas abiertas con la sociedad, con la ciudadanía.

Vamos a trabajar de manera decidida para competir y ganar todas las elecciones en el estado de Coahuila.

P.- Doctor, en su discurso mencionaba algunos artilugios que llevan a cabo los panistas, en el caso de Coahuila ya están haciendo uso de cosas legales, como tumbar spots, tumbar también coaliciones, según ellos, ¿cómo estarán trabajando con esto?

R.- Ante la campaña sucia del Partido Acción Nacional, el PRI responderá con más propuestas, con una campaña transparente, con un recorrido amplio de puertas abiertas con la ciudadanía para escuchar las mejores ideas de las mujeres y de los hombres de Coahuila, para ofrecer las mejores propuestas, para convencer a la ciudadanía y lograr una votación mayoritaria, para ganar todas las elecciones.

P.- ¿Cuál es el mensaje que le da a los partidos que están aliados con ustedes, dado la resolución que se dio ayer en el TRIFE?

R.- Vamos a trabajar de manera armónica y conjunta para cumplir todas las resoluciones de la autoridad electoral.

El PRI y sus partidos aliados siempre seremos respetuosos, puntualmente, de las resoluciones de la autoridad electoral.

P.- ¿Qué le ofrece Enrique Ochoa a los coahuilenses, porque serán 60 días de intenso trabajo?

R.- Vamos a recorrer ampliamente el estado. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI será respetuoso de la Ley, pero contribuyendo a un amplio diálogo estatal, para escuchar las mejores ideas de las mujeres y de los hombres de Coahuila, para poder hacer el planteamiento de las mejores propuestas, para poder trabajar y merecer la confianza de la votación mayoritaria y ganar las elecciones.

P.- Primero, ayer Andrés Manuel López Obrador, decía: serénense, ya no vean las encuestas los priistas, le dice al Secretario de Gobernación que se ponga a trabajar, ¿qué va a pasar?

R.- Andrés Manuel López Obrador, recurrentemente ofende a las Fuerzas Armadas de México, miente ante el pueblo de México y ofende a las mujeres y a los hombres que han servido con lealtad en la Marina, en el Ejército, en la Fuerza Aérea.

López Obrador, le debe una disculpa pública a las Fuerzas Armadas de nuestro país. A las Fuerzas Armadas que son instituciones que tienen el más alto nivel de credibilidad y confianza en nuestro país, que no merecen –ciertamente– de Andrés Manuel López Obrador las acusaciones mentirosas que recurrentemente hace contra la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea.

López Obrador, no merece, de ninguna manera, aspirar a ser Comandante Supremo de las Fuerzas Armada, a las cuales constantemente agrede y miente.

Muchas gracias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta