CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de inversionistas poseedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) rechazó la oferta de recompra emitida el lunes pasado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero mostró su disposición al diálogo.

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCA, representados por la firma internacional Hogan Lovells, argumentó que no fueron consultados antes de la difusión de la oferta pública de recompra, lo que genera incertidumbre.

“El emisor no consultó al grupo de tenedores de bonos antes de la difusión de la oferta de compra y solicitud de consentimiento, pero ahora la ha revisado y tiene algunas inquietudes que le impiden apoyar la propuesta en su forma actual”.

En específico, mostraron preocupación por la liberación de responsabilidades y garantías, o a su reducción si es que el nuevo gobierno opta por desarrollar otros aeropuertos en el Valle de México, en el mediano o largo plazo.

El lunes pasado, el Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lanzó una recompra de bonos por hasta mil 800 millones de dólares, parte de un total de 6 mil millones de dólares emitidos en papeles para construir la que sería la obra más grande del sexenio anterior.

“Las ofertas de recompra y las solicitudes de consentimiento forman parte de un plan exhaustivo para atender los acuerdos y compromisos relacionados con el Aeropuerto de Texcoco con diversos inversionistas, contratistas y otros accionistas, incluyendo los tenedores de certificados emitidos por la Fibra E del Aeropuerto de la Ciudad de México”, escribió la Secretaría de Hacienda en un comunicado al momento de emitir la oferta.

Notimex