Nike retiraría patrocinio a Rafael Márquez por nexos con el narco

0
55

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser señalado como prestanombres de Raúl Flores Hernández, “El Tío”, y de que sus cuentas fueran congeladas, gente cercana a Rafael Márquez dice que el futbolista no tiene ni para cubrir los gastos de su casa.

Ricardo Rocha comentó en Radio Fórmula, que la Unidad de Inteligencia Financiera y el Departamento del Tesoro han congelado las cuentas de Julión Álvarez como a Rafa Márquez, a quien el club Atlas separó del equipo hasta que se aclare su situación.

Diversos medios ha manejado que sus principales patrocinadores Nike y Gillette, le informaron al jugador que se verán obligados a cancelar su patrocinio.

En el caso de Nike, la firma ha patrocinado a Márquez durante toda su carerra y es una de sus cartas fuertes debido a su presencia en el mercado nacional e internacional.

Los altos mandos de Nike comenzaron a evaluar su relación con Márquez y es probable que más tarde se haga oficial el anuncio del retiro del patrocinio.

El caso de Márquez se sumaría al de otros deportistas que también sufrieron del retiro de patrocinio por parte de Nike.

En el 2016, Manny Pacquiao emitió comentarios homofóbicos y esta acción orilló a la firma a romper su relación con el boxeador.

Otro caso importante es el del ciclista, Lance Armstrong, con quien Nike rompió relaciones luego del escándalo de dopaje a lo largo de su carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here