Ni uno de los 620 mil dreamers mexicano quiere regresar

0
12

LOS ANGELES.- Es una tarea imposible.

Todas las dependencias de gobierno mexicano tienen la instrucción de dar facilidades a los 620 mil dreamers -hoy jóvenes que llegaron niños a Estados Unidos- cuando sean deportados.

Pero “ni uno solo que no responda de manera inmediata y con convicción que se quiere quedar en Estados Unidos, con seguridad”, declaró aquí el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Perdida la polémica, se resignó el poderoso canciller de Enrique Peña Nieto, lo único que puede hacer México “es apoyarles para permanecer en el país en que han crecido”

Explicó Videgaray:

“Hablamos de muchachos con una gran formación, talentosos, disciplinados, que cumplen con la ley, más del 30 por ciento tienen carreras universitarias. México sería extraordinariamente afortunado en recibirlos. México ganaría”.

Dio un enfoque de pérdida para el país de Donald Trump, quien promueve la deportación de unos 800 mil dreamers de diferentes nacionalidades:

“Sería una pérdida importante para Estados Unidos, en mi opinión respetuosa. Enviar al extranjero de pronto esta cantidad de talento, de energía, de creatividad”.

El rechazo a la repatriación no desanima a las autoridades mexicanas:

“Estamos haciendo un esfuerzo para prepararnos para recibir a los muchachos DACA -como se conoce la orden presidencial de protección dictada en su momento por Barack Obama- que quieran o que tengan que regresar a México”.

Redondeó:

“México, a cada dreamer que regrese lo recibirá con los brazos abiertos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here