CIUDAD DE MÉXICO.- Mentira.

Ni baja de la economía ni más desempleo en el país.

-Yo tengo otros datos -refuta Andrés Manuel López Obrador ante los informes que hablan de factores económicos negativos en los albores de su sexenio y ante una notable desaceleración mundial.

“En julio les confirmaré que está muy bien la economía, que hay control de la inflación, que se está fortaleciendo el peso, pero ya no quiero adelantar más, espérenme que ya les daré los datos”

Reporta Quadratín:

Sobre el aumentó del desempleo y la baja en la economía del país, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró contar con otros datos y empeñó su palabra de que el próximo 1 de julio lo demostrará.

López Obrador, señaló que pese a los diversos cuestionamientos realizados sobre una posible recesión económica, estos están equivocados ya que se está avanzando de manera correcta y se están logrando grandes beneficios.

Aseveró que durante su administración se ha reforzado el peso de manera considerable, a la par que existe un total control de la inflación económica, por lo que el próximo lunes 1 de julio dará un informe con datos duros para demostrar que sus cifras son verdaderas y no solo inventos.

“El primero de julio, les confirmaré con datos que está muy bien la economía, que hay control de la inflación, que se está fortaleciendo el peso, pero ya no quiero adelantar más, espérenme que ya les daré los datos”, expresó.

López Obrador insistió en que no se están considerando empleos por los programas sociales.

Agregó que cuenta con información de que se está teniendo una importante inversión extranjera, lo cual es benéfico para el país, sin embargo se limitó a brindar mayor información.

El Presidente de México, destacó que leyendo la prensa diaria del país, se pensaría que México avanza por mal camino, pero afirmó que eso era falso, ya que solo reflejaba la polémica creada por sus adversarios a quienes les mostrará que su política económica es mejor a la utilizada en el período neoliberal.

“Le vamos a ganar a los tecnócratas conservadores, corruptos, les vamos a demostrar que es mejor nuestra política económica, por eso se desesperan”, manifestó el Primer Mandatario.