Dec 01, 2019

Necaxa es un Rayo: supera 2-3 de visitante al Querétaro y da la segunda campanada de la Liguilla

QUERÉTARO, Qro.- No hubo remontada.

Por el contrario, Necaxa confirmó que es un Rayo y vino a esta ciudad a demostrar cómo se tumba uno grande, a un cuadro con mayor plantel y mejor posición en la Liga.

El marcador dice lo vergonzoso: 2-6.

Marcador que no habla del sufrimiento de los hidrocálidos porque los locales estuvieron muy cerca de regresar tras el sorpresivo 3-0 del miércoles pasado.

Al final venió 2-3 de visitante y dio un contundente 2-6 en el marcador global.

En poco más de un cuarto de hora Querétaro alimentó la esperanza del triunfo porque se puso 2-0 y estaba a un gol de pasar a semifinales por su posición en la tabla.

Pero Necaxa anotó cerca del minuto 80 a través de un cabezazo poco ortodoxo de Cristian El Chicote Calderón para terminar con cualquier riesgo de eliminación.

Claro, mucho contó la expulsión casi al final del primer tiempo de Luis Roo quien se pasó de fuerza y dio un pisotón a un zaguero de los visitantes, decisión avalada por el VAR.

El partido comenzó de la mejor manera para los Gallos.

Al minuto tres hubo el primer gol tras un centro de Ayron que Marcel Ruiz remató elevado de cabeza dentro del área chica.

Querétaro jugaba a placer antre unos Electricistas pasmados porque no esperaban ni el dominio ni la enjundia ni la efectividad de sus desatentos anfitriones.

LA EXPULSIÓN DEFINITIVA

La situación se volvió ominosa al minuto 16.

Del valle mandó un centro, desvió un zaguero el valor y cayó a la cabeza de Jeison Lucumí para marcar un 2-0 que parecía lapidario, dado el resultado y las condiciones del juego.

Todo cambió al minuto 46 del primer tiempo.

Luis Romo se pasó de enjundia, pisoteó a un defensor del Necaxa y, tras revisión del VAR y confirmar el golpe en la rodilla del contrario, fue expulsado por el árbitro.

Al minuto 78 el Necaxa demostró su buena hechura, dada su ventaja de once jugadores propios contra únicamente diez de los contrarios.

El Chico Calderón anotó y puso el 1-w del partido, situación comprometedora para el Querétaro porque lo obligaba a ir por dos goles a fin calificar a semifinales.

Más tarde el tercer gol del Necaxa simplemente confirmó su buen paso, eso justo a semifinales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya no hay corrupción en el gobierno capitalino, ha rescatado 25 mil millones, tiene finanzas sanas y aumenta la seguridad

Han sido detenidos mil 27 agresores sexuales y se ha procesado a 91 por violación: Claudia Sheinbaum

Bailarina exótica baila tubo al ritmo de ‘Un violador en tu camino’ (video)

‘Este gordito mexicano va a hacer más historia’, dice Andy Ruiz, y promete ganar a Anthony Joshua