QUEDAN 4-. El doctor y prestigiado académico universitario José Narro Robles renunció a dos cosas, como aspirante a presidente del PRI nacional y también a su militancia este partido que por lo visto vive sus peores momentos, sin saberse si el panorama empeorará con el tiempo.

Otra renuncia al PRI, de peso, es el de la periodista Beatriz Pagés Rebollar, cuya militancia le alcanzó a ser diputada federal y secretaria de Cultura del CEN del PRI allá por el 2013 y demás.

En honor a la verdad se trata de renuncias cualitativamente dolorosas para el PRI, no cuantitativas, pues ni el ex rector de la UNAM ni la directora de la revista SIEMPRE son personas que tras ellas se encuentren contingentes numerosos, pero sí de gran influencia por su preparación e incluso sus colaboraciones honorarias en muchos medios de comunicación, …pero

Pero esto no lo valora el PRI o mejor dicho sus actuales dirigentes, para quienes por lo visto, sigue imperando la tradicional democracia cupular dirigida, pues no se entiende como con tantas dificultades se atrevan a practicar lo que cuando fueron gobierno era virtud pero hoy que son no solo oposición sino la tercera o hasta cuarta fuerza, se transforma en vulnerabilidad.

Me refiero al “conclave” que una decena de gobernadores priistas celebraron en Toluca a finales del mes de mayo, donde la voz cantante hacia los medios la tuvo el mexiquense Alfredo del Mazo Maza, anunciando la unidad de los congregados hacia la candidatura de Alejandro Moreno Cárdenas, su colega gobernador de Campeche, para buscar la presidencia nacional del PRI.

DESBANDADA-. Este apoyo unánime de los gobernadores priistas hacia Alito fue lo que molestó al ex rector de la UNAM José Narro, quien consideró que todo es una simulación, a lo que el académico no se prestará jamás. Cita incluso la intromisión de su ex jefe en el sexenio pasado, el ex presidente Enrique Peña Nieto, para inducir el voto hacia el gobernador de Campeche.

Narro anunció su renuncia no solo a buscar la presidencia del PRI, también al partido tricolor, que es lo que debería preocupar a la dirigencia de Claudia Ruíz Massieu; pero nos se ve que ella o sus operadores políticos, -si los tiene-, hagan algo por acercarse a Narro y todos los demás inconformes como la periodista María Beatriz Pagés Rebollar.

La ex diputada Beatriz Pagés llegó a ocupar la Secretaría de Cultura del CEN cuando éste lo dirigía César Camacho. La periodista impulso desde su espacio a las secretarías de cultura en los estados del país…cuando la cultura importaba hasta a los partidos.

Será elección a la anigüita.