¿Nadie sabía? ¿Nadie sabrá?

0
48

¿POR FALTA DE VALOR?.- La desmemoria o ignorancia del gobernador nayarita acerca de su fiscal Veytia metido en líos de delincuencia organizada no es el único caso; en el pasado reciente hay ejemplos acabados habiendo dos ilustrativos, uno  AMLO y su tesorero Ponce.

Otro, el del Peje y su ex secretario particular Bejarano, el ya inmortal “señor de las ligas”.

PONCE.- Siendo flamante jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador se vio metido en problemas por su tesorero Ponce, descubierto como todo un experto jugador y apostador en Las Vegas, aun cuando nunca se supo si la fortuna lo acompañaba o de plano perdía sus ahorros o los dineros de la secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

No obstante sus continuas desapariciones para ir a jugar a Las Vegas, AMLO dijo y reitero que nunca supo de las aficiones o debilidades de su cercano e importante colaborador. Nadie logró sacar al tabasqueño de esa postura, así como cuando los maridos descubiertos de infidelidad se mantienen ante su consorte en negar los hechos, pase lo que pase.

Otro importante servidor público y cercanísimo a López Obrador fue ni más ni menos que su secretario particular, René Bejarano, esposo de la senadora y flamante coordinadora de la fracción perredista, o lo que de ella queda en el Senado de la República, Dolores Padierna. Don René fue descubierto y balconeado en medios recibiendo fajos de billetes.

Los billetes calculados en millones de pesos los “donó” o los prestó, vaya usted a saber, el empresario de origen argentino y metido en el futbol mexicano, Carlos Ahumada. Se manejó en su momento que la aportación era para la campaña presidencial de Andrés Manuel y que seguramente logrado el propósito, podría recuperar su aportación hasta con intereses.

Pues con tantas evidencias que incluyeron videos y declaraciones, Andrés Manuel volvió a negar no tres sino las veces que fue necesario, saber de los menjurjes de su secretario particular Rene Bejarano. Éste apechugó la actitud de su jefe,  renunció al bien remunerado cargo de secretario particular y hasta del propio PRD, fue encarcelado. Con el tiempo salió libre y…

Bejarano sigue operando políticamente para la izquierda ¿cuál de todas?. Pero para esta entrega eso no interesa sino el denominador común; que todos los jefes que teniendo colaboradores metidos en problemas resulta que ignoran sus acciones no obstante su cercanía.

El gobernador nayarita Sandoval asegura desconocer las acciones presuntamente delictivas de su fiscal Veytia no obstante que antes lo presumía como eficiente y hasta lo premiaba. Como verá, el denominador común de esos jefes es la ignorancia, ¿o encubrimiento?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here