NANDI.- El campeón mundial de los 400 metros, Nicholas Bett murió hoy tras accidentarse en su auto cuando regresaba de una competencia realizada en Nigeria.

El ganador de 400 metros con vallas en , falleció al sufrir un accidente automovilístico en la localidad de Nandi, Nigeria.

De acuerdo con Excélsior, el keniano cayó al vacío después de salirse de la carretera tras golpear con un bache que se encontraba en la vía rápida.

Nicholas es recordado por su magnífica participación en Pékin 2015, así como por ser el primer keniano en ganar un título internacional por tener distancias inferiores a los 800 metros.

Por su parte la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) se dijo conmocionada por el repentino fallecimiento del atleta, ya que para la organización fue una de las mayores sorpresas de aquel mundial de Pekín.

“Una de las mayores sorpresas en los Mundiales de Pekín cuando ganó la medalla de oro con récord keniano de 47.79, la mejor marca mundial en 2015”, escribió la IAAF en un mensaje de condolencia por la muerte de Bett.