CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) anunció que, tras consultar con los presidentes, Enrique Peña Nieto y con el electo, Andrés Manuel López Obrador, y tomando en consideración las mejores formas del idioma español, se ha acordado adoptar el título del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como el nombre y acrónimo con los que coloquialmente se hará referencia al nuevo tratado comercial.

El T-MEC, añadió SE, fue acordado entre los tres países, el pasado 30 de septiembre de 2018, y tras la revisión legal de los textos del acuerdo y su correspondiente traducción a los idiomas español y francés, el tratado será firmado en noviembre próximo.

Con ello, destacó, se iniciará el proceso de aprobación del T-MEC por cada uno de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos.

Una vez aprobado, el T-MEC entrará en vigor y regirá la relación comercial de los tres países, sustituyendo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde el 1 de enero de 1994.

Quadratín México