Motín en el penal de Cadereyta deja un herido por arma blanca

0
13

CADEREYTA, NL.- Un fuerte despliegue policiaco se registró en el penal de Cadereyta, Nuevo León por un motín realizado por internos quienes provocaron varios incendios ante la falta de atención a sus inconformidades expuestas desde hace 15 días como el traslado sin aviso, entre otras.

El motín provocó la movilización de autoridades policiacas y los cuerpos de auxilio en el centro penitenciario. Esto ocurrió minutos antes de las 12 de la noche cuando a la central de radio estatal llegó el aviso de un aparente motín con personas heridas y se hablaba de celadores privados de la libertad en medio de la manifestación.

Al lugar llegaron decenas de familiares para conocer del estado de salud de sus seres queridos y arribaron elementos de Fuerza Civil y Policía Ministerial.

Tras varias, horas, cerca de las tres de la mañana se informó que se trató de un amotinamiento de reos derivado de inconformidades que tienen desde hace 15 días por el cambio del director del penal y los traslados constantes y sin aviso a sus familiares.

En este punto estuvieron pendientes la Cruz Roja y la Cruz Verde y fue hasta alrededor de las 9:30 horas que al lugar arribaron cientos de elementos policiacos, bomberos, paramédicos.

Se observaron fumarolas desde el interior del penal y se informó que al menos una persona había resultado lesionada por arma blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here