Monreal-Morena… Episcopado

0
60

¿DIGNIDAD?.- De entrada, el zacatecano Ricardo Monreal demostró dignidad al rechazar como premio de consolación, aceptar una candidatura a Senador por la ciudad de México, luego de confirmarse el dedazo de AMLO en favor de Claudia Scheinbaun para jefa de gobierno.

¿Cuánto durará la dignidad del ex priista, ex perredista, ex petista, hoy de MORENA don Monreal?.

Hasta entre los más incrédulos se sabía el secreto a voces, que la “encuesta” morenista daría como triunfadora a doña Claudia para candidata a la jefatura de gobierno de la capital del país pues da la casualidad que la empresa encuestadora sólo la conoció una persona, Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión inventaron la “secrecía” para justificar el oscurantismo encuestador.

De hecho la encuestadora del peje fue la única que vio ganadora a la Sheinbaun desde un mes antes pues todas las demás compañías encuestadoras, -conocidas y de prestigio-, siempre dieron la delantera al zacatecano Ricardo Monreal. Pero también desde siempre se supo que AMLO ya había decidido que otra persona sería la triunfadora.

Lo real y lo peor de todo es que el peje hace y deshace a su antojo con su partido MORENA y con una buena cantidad de sus afiliados y simpatizantes, pero con esa misma actitud manipuladora responde a los medios lo que él quiere, nunca lo que un reportero quisiera saber y si al tabasqueño se le insiste olvídelo, considerará al reportero como miembro de la “mafia del poder”.

O incluso le sugerirá hacer otro tipo de preguntas como se lo planteó al aire al conductor del noticiero José Cárdenas en su espacio de Radio y Tele Fórmula hace unos meses.

IGLESIA.- No por esperada debe ignorarse la opinión del episcopado mexicano en torno al alto presupuesto que el Instituto Nacional Electoral pide para 2018. El semanario Desde la Fe coincide con lo escrito en este espacio a principio de semana al señalar que “el INE no tiene llenadero” pues pedir un presupuesto de 25 mil millones de pesos era una voracidad.

Pide la iglesia poner un límite a este gasto escandaloso, inmoral e insultante de los partidos y a cambio destinar los millonarios recursos a atender problemas de millones de mexicanos que carecen hasta de lo más indispensable. En esta ocasión la iglesia católica tiene toda la razón, máxime que muchos de los 25 mil millones de pesos se destinarán a burocracia alta y lujos.

En la entrega de mañana le ampliaré con mayor precisión esos altos gastos sólo para la alta burocracia del INE y también todo lo relacionado a lo suntuario de lo que se rodean nuestros perínclitos consejeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here