CIUDAD DE MÉXICO.- Este día fue revelado uno de los dos spots inéditos de la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado a sangre fría hace 25 años en Tijuana.

“Ha llegado el momento de ponerle fin a la angustia que a todos nos produce la falta de seguridad y la injusticia”, reza el finado candidato en uno de los videos.

Liébano Sáenz reveló uno de los videos que serían transmitidos en televisión en 1994, como parte de la campaña presidencial, pero que ya no vieron la luz tras el asesinato de Colosio en Lomas Taurinas.

El 23 de marzo de 1994, Sáenz fungió como secretario de Información y Propaganda del PRI, y él fue quien informó a los medios que el candidato del PRI a la presidencia de México había muerto.

De acuerdo con El Universal, el entonces jefe de campaña de Colosio, Ernesto Zedillo, contactó a Carlos Alazraki para filmar dos spots que fueron grabados después del emblemático discurso de Colosio en el Monumento a la Revolución, pronunciado tres semanas antes de su artero asesinato.