CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, ya rebasó a Alejandra Barrales candidata del Frente y se acerca a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, de acuerdo a la encuesta de México Elige y SDP Noticias.

La encuesta aplicada a habitantes de la Ciudad de Mexico con acceso a Facebook; posiciona a Mikel Arriola en una firma posición con 23.2 por ciento de las preferencias, despegándose por más de tres puntos porcentuales de la candidata del Frente, Alejandra Barrales, quien se ubica en tercer lugar con 19 puntos, y  acercándose cada vez más a la puntera de Juntos Haremos Historia con 48.5 por ciento de la intención de voto.

Mikel Arriola se encontraba hasta hace un par de meses, abajo de la línea de los 20 puntos en las preferencias y junto con Claudia Sheinbaum, se convierten en los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México que más han crecido en las encuestas.

El resto de los candidatos está sumamente rezagados y ni siquiera alcanza el dos por ciento  de la intención de voto. Siendo Mariana Boy del PVEM la mejor ubicada con 1.6 por ciento.

En lo que respecta a la medición por partido Morena se quedaría con el 36 por ciento  de la intención ciudadana. PRI con el 23.2 por ciento , mientras que el PRD lograría apenas el 10.1 por ciento.

20180513103852 asdasd 620x6200 - Mikel se acerca a Sheinbaum y Barrales se rezaga en la capital