WASHINGTON.- Durante la apertura de la II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó su asistencia a la investidura como Presidente de México de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

Según Pence, el presidente de estadounidense, Donald Trump, y López Obrador han mantenido «buenas conversaciones» por lo que confía en que el liderazgo de ambos permitirá «avanzar los intereses» del continente americano.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre, el futuro Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, compartió en Twitter que Pence informó a autoridades de México que él lideraría una delegación estadounidense de alto nivel a la investidura de López Obrador, sin embargo esto no se había confirmado hasta hoy.

Con esta confirmación Perce se une a la lista de invitados a dicho evento político en el que también se espera estén presentes el Primer Ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa, el rey de España Felipe VI y una delegación española, entre otros.