Mancera no declinará por Anaya, dice tras un encuentro privado

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Angel Mancera garantizó a la prensa que no declinará a la candidatura presidencial en favor del dirigente del Partido Acción Nacional Acción (PAN), Ricardo Anaya.

Ambos, considerados los dos principales aspirantes a la primera magistratura del país pero enfrentados en el método -el panista quiere imponerse por dedazo, el capitalino exige consulta-, se reunieron este día.

Según la información disponible, en la reunión privada el jefe de Gobierno de la Ciudad de México refrendó su interés en participar en un proceso para sacar al candidato común de Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Pero si bien no cederá el espacio libremente al dirigente azul, quien juega como presidente del PAN y precandidato, Mancera se comprometió a no ser un factor de división y remarcó que la determinación final será del PRD, que esta semana avaló sus aspiraciones.

“Estaré pendiente de lo que determine el PRD, es el que está sentado en la mesa y los integrantes de las diferentes corrientes del PRD son los que están participando en este diálogo, voy a estar atento, hoy se lo he refrendado a Ricardo Anaya que no me interesa romper o ser un factor de división del Frente”, dijo a medios de comunicación luego de una reunión que sostuvo con empresarios en el Club de Industriales.

La reunión se dio a días de que se decida la coalición electoral del Frente Ciudadano por México que deberá incluir el método de selección de candidato presidencial. Al respecto, Mancera aclaró que si el método de selección se mantiene por consenso y no en elección abierta, considerara su decisión tomando en cuenta las necesidades de la capital.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here