Miente 20 por ciento de los presuntos damnificados: no lo son

0
24

CIUDAD DE MÉXICO.- Quienes fingieron ser damnificados y mintieron a la autoridades serán procesados penalmente, confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.

Ya se hace una revisión de cada uno de ellos y hasta el momento se tienen detectados más de nueve mil casos, precisó en entrevista dominical antes de iniciar el concierto Estamos Unidos Mexicanos.

“Donde tengamos acreditada una conducta del rubro dolosa, del ámbito criminal se va a pasar a esa cancha”, la denuncia y el proceso penal.

En declaración aparte, la Contraloría Interna capitalina precisó que un primer balance arroja que mintió la quinta parte de quienes se incorporaron a los padrones con información falsa.

Eso significa, precisó, que de los primeros cinco mil cheques verificados, unos mil no tenían derecho a recibir ayuda de las autoridades porque no fueron damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Aunque la ayuda no es alta y se da en forma gradual para renta y comenzar a reconstruir viviendas, los desvíos ya corroborados y por los cuales ya se actúa representan unos tres millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here