México será candil mediador entre la oposición venezolana y Maduro

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano dio un paso diplomático al frente ante Venezuela y se ofreció como mediador entre la oposición y el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro.

Ha sido la respuesta del régimen de Enrique Peña Nieto a la invitación para acompañarla ese presidente del gobierno español Jose Luis Rodríguez Zapatero y el mandatario dominicano Danilo Medina.

Todos ellos respaldarán al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a fin de resolver una crisis que lleva muchos años y ha roto la institucionalidad en Venezuela.

La confirmación fue hecha por el propio secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ante el Senado de la República, único órgano facultado para avalar las relaciones internacionales del gobierno del país.

El propósito es “contribuir de una manera constructiva a la resolución de la grave crisis que atraviesa el país hermano”.
La invitación a México llegó el 17 de septiembre por parte del canciller venezolano Jorge Arreaza para incorporarse al “proceso de diálogo político” entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
En su invocación Arreaza agradeció de antemano a Videgaray su participación “en el marco del más absoluto respeto a la soberanía venezolana” y le informo de un encuentro que tenía previsto celebrarse el pasado 27 de septiembre.
La llegada se da pese a que la oposición ha asegurado que no acurdió a aquella cita porque no se cumplieron las condiciones necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here