CIUDAD DE MÉXICO.- México saldrá al mundo en buscad de financiamiento para cubrir las necesidades del Plan de Desarrollo en América Central y frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

El recorrido comenzará con el vecino del norte y se prolongará por la Unión Europea y sus 19 países miembros, anunció esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En otro orden, dijo que ya está desplegada la Guardia Nacional en la frontera sur, donde se intenta evitar la entrada anormal de guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y ciudadanos de otras naciones del sur.

A continuación la nota de Quadreatín:

El despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur concluyó como se tenía previsto, destacó este viernes el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard.

En conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Canciller sostuvo que el gobierno de México invitará a otros países, incluido Estados Unidos, para que apoyen el Plan de Desarrollo Integral para el Sur de México y Centroamérica.

El titular de la SRE destacó los avances de los cinco ejes emprendidos en atención al tema migratorio con Centroamérica, entre ellos, dijo, ya se completaron las 650 plazas para ejercer su función regulatoria y se atienden 14 mil solicitudes de asilo.

Además se ampliaron 200 mil hectáreas del programa Sembrando Vida.

«Buscamos la colaboración en recursos de la Unión Europea y de 19 países para el Plan Integral de Desarrollo», agregó.