México reinició negociaciones para exportar más azúcar a EU

0
67

CIUDAD DE MEXICO.- Los secretarios de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, retomaron hoy las conversaciones sobre la negociación de los acuerdos de suspensión de las exportaciones de azúcar mexicana a esa nación.

En un comunicado, la Secretaría de Economía explicó que su titular destacó la importancia de encontrar una solución que mantenga el balance de edulcorantes en ambos mercados.

Ambos secretarios acordaron mantener un diálogo continuo y abierto en los próximos días sobre el tema del azúcar y también revisaron el calendario para negociar la modernización del TLCAN a partir de la confirmación del embajador Robert Lighthizer como representante comercial de Estados Unidos.

De esta forma, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, concluyó su visita de trabajo a Washington, en donde se reunió con representantes del sector privado estadunidense, así como sus contrapartes en el Departamento de Comercio (USDOC) y la Oficina del Representante Comercial (USTR).

Por la mañana, Guajardo Villarreal sostuvo encuentros por separado con Tom Donohue, presidente de la Cámara de Comercio (USCH), así como con el Consejo Nacional de Comercio Exterior (NFTC), la Asociación Nacional de Manufactura (NAM) y el Consejo de Empresarios (BRT), que agrupa a los presidentes de las empresas más importantes de esa nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here