CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, entregó una misiva dirigida a la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, en la que señala que el comportamiento de Nicolás Maduro ha tenido efectos negativos en la situación económica de aquel país, por lo que podría encontrar resistencia durante su visita a México.

En la carta que entregó este mediodía en la sede de la embajada, que también firma Fernando Rodríguez, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), se solicita que Urbaneja Durant le haga saber a las autoridades venezolanas que su presidente podría enfrentar rechazo de algunos grupos de ese país asentados aquí.

Luego de entregar la misiva en la Oficialía de Partes de la embajada, el dirigente partidista reiteró que Acción Nacional es respetuoso de las instituciones y las leyes y, por lo tanto, se comportará a la altura durante la ceremonia del 1 de diciembre.

Se dijo convencido de que la toma de protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro es un hecho republicano de gran importancia que se debe de respetar, por lo que no es posible aceptar la presencia de una persona que ha llevado a millones de sus compatriotas a emigrar.

En otro tema, se refirió a la consulta que se realizará el próximo domingo para elegir a la nueva dirigencia de su partido y confió en que será un proceso abierto, transparente, que se revisará con calma, en el que la militancia se presentará a manifestar su preferencia sin mayor conflicto.

Notimex