DENVER.- Pese a entrar de cambió, Andrés Guardado fue fundamental con dos goles en la victoria de México sobre Canadá en Copa Oro.

En un duelo intenso y en el que el Tri intentaba al frente y concluía jugadas peligrosas, al minuto 32, Erick Gutiérrez, al parecer por un tirón, salió de la cancha y entró Andrés Guardado.

Ocho minutos después, luego de centro por derecha, falla de un defensa canadiense al controlar y querer despejar, la pelota le cayó a Raúl Jiménez, quien remató, el cancerbero Milan Borjan desvió, pero Piojo Alvarado, solo, contraremató al fondo de las redes para el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 54, luego de que Canadá perdió la pelota en la salida, el balón le cayó a quien entró de cambio, Guardado, se acomodó y de tres cuartos de cancha sacó un misil colocado, el cual estalló bajo los tres palos para el 2-0.

Canadá respondió al minuto 75, cuando Araujo perdió la pelota en la salida con Jonathan David, quien entró al área y tocó raso para Cavallini, y solo fusiló a Memo Ochoa para el 2-1.

Y México recuperó la ventaja de dos goles, al 78′, cuando Antuna, ya dentro del área, fintó a dos rivales y tocó raso para Guardado, quien también recortó a un par de oponentes y disparó, un defensa desvió, la pelota rebotó en un poste y se coló bajo los tres palos para el 3-1 final.

Quadratín