Una indigna Selección Mexicana apenas vence 2-0 a Curazao

0
6
70716329. San Antonio Texas, 16 Jul. 2017 (Notimex-Omar Vega).- La Selección Nacional de México se enfrenta a su similar de Curazao, dentro de las actividades del Grupo C de la Copa Oro 2017. NOTIMEX/FOTO/OMAR VEGA/FRE/SPO/

SAN ANTONIO- La selección mexicana de futbol se impuso 2-0 a su similar de Curazao, con lo que amarró el primer sitio del Grupo C de la Copa Oro 2017, en partido que se le complicó en muchos lapsos, disputado en el Alamodome.

Ángel Sepúlveda abrió el marcador, al minuto 22, y Edson Álvarez cerró la cuenta, al 91. Con este resultado, el cuadro mexicano llegó a siete unidades en el primer sitio del Grupo A, mientras los del Caribe se quedaron en cero.

El Tri se verá las caras en cuartos de final el miércoles con su similar de Honduras, duelo que se llevará a cabo en el estadio de la Universidad de Phoenix.

El jueves pasado, el cuadro mexicano fue incapaz de superar a un equipo completamente encerrado como Jamaica, esta noche, el rival salió decidido a proponer, para nada se escondió y complicó mucho a un Tri que, fiel a la costumbre de su técnico, realizó muchas modificaciones en su once titular.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio amaneció con la idea de empezar con diez hombres diferentes respecto de su último duelo, lo cual tuvo como resultado una falta total de cohesión y un funcionamiento muy alejado de lo mínimo aceptable.

El conjunto caribeño buscó aprovechar dicha situación buscó y con muchas ganas y algunos destellos de calidad metieron en problemas a la zaga mexicana, los cuales resolvió de manera correcta el portero Jesús Corona, quien salvó su meta con un buen manotazo a disparo de Gino van Kessel, al minuto 13.

México no lograba equilibrar del todo las acciones, pero tuvo la virtud de ser contundente y en lo que fue prácticamente su única llegada durante el primer lapso se adelantó en el marcador, al minuto 22.

Todo se originó por el sector de la derecha, donde Raúl López desbordó para mandar un centro a segundo poste, donde Ángel Sepúlveda conectó de cabeza a contrapié, para batir al guardameta, poner el 1-0 e irse así al descanso.

La mejoría que mostró tras terminar con el cero desapareció en el complemento, en el que el cuadro caribeño volvió a ser peligroso y cerca estuvo del empate, luego de un remate de Leandro Bacuna al travesaño.

Instantes después, Corona volvió a ser factor al rechazar con la pierna un disparo de Gino van Kessel que llevaba etiqueta de gol y en el rechace, Bacuna la puso en el poste.

En busca de corregir y quitarse el acoso del rival, Luis Pompilio Páez, auxiliar de Osorio, mandó a la cancha a Elías Hernández, Edson Álvarez, así como a Jesús Gallardo y el jugador de Morelia fue el que le cambió la cara al Tri.

México pudo haber definido el juego desde el minuto 75, pero fue hasta el agregado cuando logró el segundo gol, obra de Álvarez, para amarrar el marcador y así ser primero de su sector, pero con mucho que mejorar, sobre todo desde la dirección técnica.

El arbitraje estuvo a cargo de Kimbell Ward, quien no mostró ninguna tarjeta.

Y JAMAICA EMPATA CON EL SALVADOR

Jamaica sacó un empate a un gol a El Salvador, para ganarse su lugar en la etapa de cuartos de final de la Copa Oro 2017 de futbol, en acciones realizadas en la cancha del Alamodome en acciones del sector C del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Los goles, por Jamaica, fueron de Darren Mattocks al 64 y por El Salvador, de Nelson Bonilla, al minuto 15.

Jamaica llegó a cinco puntos para asumir el liderato momentáneo del grupo y El Salvador se quedó con cuatro. Ahora se debe esperar el resultado entre México y Curazao, en donde el favorito es el cuadro “azteca”.

Aunque El Salvador tomó las riendas del juego, no pudo controlar la garra de los caribeños, que al final y tras un error dentro del área, lograron su objetivo de avanzar a la segunda fase de la competencia.

Los centroamericanos, con Denis Pineda, comenzaron con los acercamientos al arco, hasta que, al minuto 15 de acción, Bonilla recibió desde fuera del área para entrar a zona de peligro y hacer el primer gol.

Este juego fue para salvadoreños y jamaiquinos la cuarta vez que se vieron las caras y en esta ocasión los primeros hicieron un juego vistoso, con férrea marcación en cada una de las zonas de la cancha.

Mientras los “reggae boyz” opusieron resistencia, tal como en su empate sin goles ante México, en donde no presentaron opción de ataque. Los pupilos de Theodore Whitmore generaron solo acercamientos sin exigir al meta salvadoreño Derby Carrillo, quien en las pocas llegadas supo resolver bien.

Para el complemento, los centroamericanos salieron con el mismo ritmo, trataron de abrir el campo a pesar de que los caribeños cerraron los huecos y mostraron un poco más de contundencia en la media cancha. Por lo que el 64, marcó el empate vía tiro penal de Darren Mattocks, tras mano de Orellana dentro del área.

Con este marcador, los jamaiquinos se vieron más ofensivos y Owayne Gordon y Kemar Lawrence mostraron contundencia, lo que obligó al timonel Eduardo Lara a hacer cambios.

Sin embargo, no pudieron con el parado caribeño, que de esta manera cumplió con su misión.

Cartón amarillo para Romario Williams de Jamaica y Narciso Orellana por El Salvador.

Alineaciones:

Jamaica.- Andre Blake, Alvas Powell, Damion Lowe, Jermaine Taylor, Kemar Lawrence, Oniel Fisher (Michael Binns, 65), Kevon Lambert, Je-Vaughn Watson, Cory Burke (Owayne Gordon, 46), Romario Williams y Darren Mattocks. DT Theodore Whitmore.

El Salvador.- Derby Carrillo, Bryan Tamacas, Henry Romero, Iván Mancia, Rubén Marroquín, Gerson Mayen (Óscar Cerén, 70), Narciso Orellana (Harold Alas, 87), Darwin Cerén, Denis Pineda, Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla (Richard Menjivar, 81). DT Eduardo Lara.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here