México ocupa el lugar 21 entre los más felices del mundo

0
53

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2012 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer “la felicidad y el bienestar como objetivos universales y aspiraciones en la vida de los seres humanos en todo el mundo”.

México ocupa el lugar número 21 en el listado de 2017 hecho por la ONU en el que estudió diversos elementos para determinar el nivel de felicidad de un país.

El país más feliz es Noruega, que desplazó hasta el segundo puesto al dos veces coronado Dinamarca. Les siguen Islandia, Suiza, Finlandia, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia y Suecia.

Estados Unidos es la catorceavo nación más feliz del mundo, Alemania quedó en el puesto 16 por segundo año, mientras que Reino Unido subió cuatro puestos, hasta el 19 y Rusia subió siete y quedó en el lugar 49. Japón subió dos puestos hasta el lugar 51, mientras que China avanzó cuatro, hasta el 79.

El organismo internacional analizó en 156 de los 194 países reconocidos, la generosidad, la esperanza de vida saludable, tener a alguien con quien contar, la libertad percibida para tomar decisiones y la libertad frente a la corrupción.

Con información de Expansión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here