CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Donald Trump aseguró que había una parte del acuerdo con el gobierno mexicano que no se había dado a conocer, el periodista Jorge Ramos criticó que México esté haciendo lo que el mandatario estadounidense quiere, por lo que es país es víctima de bullying.

«A final de cuentas, el problema es que México está haciendo lo que Trump quería: ser un país de espera para decenas de miles de centroamericanos y, desafortunadamente, convertirse en la policía migratoria de Estados Unidos. Celebro, como todos los mexicanos, que no haya aranceles en contra de México, pero a cambio nos vamos a tener que aguantar las amenazas y chantajes de Donald Trump hasta las elecciones de 2020”, aseguró el periodista.

En entrevista Azucena Uresti para Fórmula, el titular del noticiero de Univisión lamentó que el chantaje de Trump haya dado resultados.

«En 2016 nos acusó a los migrantes mexicanos de ser criminales y violadores. En 2020 va a hacer lo mismo: México es el enemigo favorito de Donald Trump y, cada vez que lo necesite, nos va a tratar de chantajear. Desafortunadamente, se dio cuenta de que funcionó”, acotó.

Asimismo, el periodista de Univisión aseguró que la política de “no confrontación” de López Obrador no funcionará con el magnate estadounidense.

«Desafortunadamente, Trump no tiene esa política: es el maestro de la confrontación. Con los bullies puedes hacer tres cosas: o te dejas o lo ignoras o te confrontas”, añadió.