CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, indicó que tras la propuesta de legisladores de Morena de sacar a las calificadoras del país, su gobierno será respetuoso de su trabajo, además de que les demostrarán lo contrario.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, López Obrador señaló que su gobierno no delimitará la función de las calificadoras, ya que su gobierno avanza de manera correcta en manera económica, lo que permitirá tener un crecimiento.

Agregó que les dará un ejemplo de cómo tener un crecimiento económico sin adeudos, ni aumento, ni mucho menos inflación, además de combatir la corrupción, asegurando que muchos la toleraron y no incluyeron en sus variables.

“Vamos a darles un ejemplo de cómo combatir la corrupción, que muchos han tolerado y no incluyeron en sus variables, de cómo llevar un crecimiento sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluaciones y a las pruebas me remito”, declaró el presidente en su conferencia de prensa, en la que agregó que la inversión pública ahora rinde más que en anteriores administraciones.

El Jefe del Ejecutivo reafirmó su respeto a la opinión de las calificadoras y les resaltó que para evitar caer en una crisis financiera se está erradicando la corrupción del país, ya que esta fue la principal causante de la situación de  México, por lo que continúan pagando los platos rotos.

Por último, manifestó estar abierto al escrutinio internacional en lo político y lo económico, ya que México es un país libre y no tiene nada que esconder.

Quadratín México