BELLO HORIZONTE.- Como en su debut en esta Copa América (perdió ante Colombia), Argentina la pasó mal, pero este miércoles tuvo un héroe, Franco Armani y pudo sumar, aunque sea un punto ante Paraguay.

Antes de terminar la primera parte, al minuto 37, la albiceleste recibió un golpazo, cuando Miguel Almirón escapó por banda izquierda, llegó a línea de fondo y tiró diagonal de la muerte para Richard Sánchez, quien como venía, raso, de empeine y atrás del machón penal tiró pegado a un poste para el 1-0.

Al 45′, el arquero argentino Franco Armani salió de su área para despejar, a tres cuartos de cancha, pero luego de controlar la pelota se le alargó y al quererla conectar pateó a un paraguayo, Derlis González, quien buscaba robarla y el árbitro sólo sacó tarjeta amarrilla; pedían roja.

Ya en el segundo tiempo, al 51′, Argentina despertó, luego de un centro por derecha, Lautaro Martínez conectó el esférico como venía, pegó en la mano del paraguayo Piris y terminó estrellándose en el poste, Messi contraremató y el cancerbero Fernández desvió a tiro de esquina, pero luego de revisar el VAR, el árbitro marco penal, que cobró Lionel a media altura y pegado a un poste para el empate, ya al 58′.

Pero poco le duró la sonrisa, puesto que al 62′, Otamendi fouleó por detrás y dentro del área a Derlis González, quien, luego de la marcación de penal, lo cobró y el portero Armani desvió a tiro de esquina, para el empate final.

Quadratín