Mejores tiempos para la Lotería: aumentó sus ventas en 2017

0
67

CIUDA DE MÉXICO.- Durante el ejercicio 2017, Lotería Nacional para la Asistencia Pública reportó un comportamiento favorable, al incrementar sus ventas en 26.04 millones de pesos comparado con 2016, en 189 sorteos celebrados cuyas ventas totales sumaron cinco mil 465.8 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en los medios electrónicos y web, el monto de lo vendido por la Lotería Nacional ascendió a más de 464.1 millones de pesos, y realizó 17 sorteos fuera del edificio sede en distintos estados de la República.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que la Lotería Nacional reforzó el acercamiento con su fuerza de venta por medio de los agentes y las organizaciones de billeteros, con el fin de atender cualquier inquietud de manera pronta y expedita.

Además, incrementó la seguridad del billete de lotería, al adicionarle 14 medidas como papel especial para evitar falsificación, personalización de alta seguridad, anticopia, realidad aumentada, validación electrónica, microtexto, folio invisible, efecto Bitonal, LTI Fijo cromático, efecto Irisado, QR Multinivel, Eurión, LTI Fijo monocromático y tinta fugitiva al borrado.

Asimismo, destaca la mejor calidad en la impresión Offset; realización del proceso completo en una planta de alta seguridad; billete con elementos de seguridad que dificulta su reproducción o alteración.

De igual forma, un plan de contingencia y aseguramiento de la continuidad del negocio; póliza de responsabilidad por duplicidad de billete impreso presentado para cobro, y eliminación de riesgos por siniestro.

La dependencia federal señaló que durante 2017 se realizaron 189 diseños diferentes con motivos de efemérides, instituciones y entidades gubernamentales, asociaciones, fundaciones, personajes destacados, entre otros.

Estos, además de conmemorar hechos históricos, sociales o personas socialmente destacadas, motivaron e incentivaron la compra de los productos de la Lotería Nacional.

La SHCP indicó que se llevaron a cabo dos estudios de mercado, cuyo objetivo fue analizar la posición actual de Lotería Nacional en el mercado de juegos y sorteos en México, así como conocer las necesidades y preferencias del público objetivo, y detectar nuevos nichos de mercado.

A lo largo de 2017, se realizaron varias estrategias encaminadas a establecer nuevos canales de venta con el uso de alternativas tecnológicas y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como aplicaciones móviles, mismas que permitieron a Lotería Nacional captar nuevos segmentos de mercado.

Destacó que se desarrolló una aplicación móvil gratuita denominada “Lotería Nacional para la Asistencia Pública”, la cual permite la verificación de resultados mediante la lectura de Códigos QR Multinivel, que fue parte de las medidas de seguridad recién implementadas.

En el apartado “Realidad Aumentada” despliega un video promocional y conmemorativo al motivo del billete, lo cual permite una interacción con los usuarios.

Para atender a la Estrategia y Programa Anual de Promisión y Publicidad, se difundió la campaña “Clásica”, versión “Electrónicos”, que promovió la compra de los productos de la entidad por medio de las terminales de Pronósticos para la Asistencia Pública.

La Secretaría de Hacienda apuntó que así se dio difusión a una campaña institucional, en la que se promueven los diferentes sorteos que realiza la entidad, como Mayor, Superior, Zodiaco, De Diez, Especiales y Magnos, con un mensaje social positivo.

A fin de promover el Sorteo Gordo de Navidad, que se llevó a cabo el 24 de diciembre, se emitió la campaña “Clásica” versión “Magnos”, en diversos medios de comunicación tradicionales como radio, televisión y prensa, así como aquellos complementarios en páginas y otras plataformas no tradicionales.

Para promocionar la venta de los billetes impresos y motivar su comercialización, se recopilaron testimonios de los vendedores ambulantes de billetes, en donde se resaltó su labor y se hizo hincapié en que, al comprar los productos de Lotería Nacional, además de existir múltiples premios en cada uno de los sorteos, se contribuye a la asistencia pública, mencionó la dependencia.

La Lotería Nacional es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, encargado de la celebración de sorteos con premios en efectivo, destinados a generar recursos para apoyar las actividades a cargo del Ejecutivo en los asuntos orientados a procurar la igualdad entre aquellos mexicanos sin posibilidad de satisfacer por sí mismos sus más urgentes necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here