CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del regreso a clases luego de las vacaciones decembrinas, serán al menos 10 mil policías capitalinos los que vigilen el retorno a las aulas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que pondrá en marcha el operativo de seguridad y vialidad por el Regreso a Clases este 7 de enero, con finalidad de brindar seguridad a los alumnos y padres de familia, además de facilitar la movilidad de los distintos medios de transporte en los que se trasladarán.

El dispositivo será implementado de las 5 a las 10 horas, en el turno matutino y para los turnos vespertinos a la hora de la entrada y salida de los mismos, además, la policía capitalina vigilará desde el aire apoyada por helicópteros del agrupamiento Cóndores.

Esto con la finalidad de reforzar la seguridad de alumnos y padres de familia, así como identificar los cruces de tránsito donde haya congestionamiento vehicular para agilizar la vialidad, sobre todo en las zonas escolares.

En el transporte, será incrementada la vigilancia en corredores de transporte público, todas las Líneas del Metro así como del Metrobús, con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes y sus familias.

Quadratín