Mega Operativo en Tlalpan deja 83 remisiones al corralón y tres detenidos

0
56

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), llevó a cabo el Operativo Mega, en la delegación Tlalpan con el propósito de combatir diversos delitos.

Como resultado de la acción preventiva en colonias de dicha demarcación, se presentaron al Ministerio Público a tres personas por narcomenudeo, y se remitieron 83 vehículos, de los cuales 79 unidades fueron de transporte individual y 4 de transporte colectivo.

Con la participación de más de mil 150 policías, enfocados en las zonas de mayor incidencia delictiva, fue posible la detención de tres personas en dos puntos de revisión.

Primero, se aseguraron a un hombre y una mujer, ambos de 26 años de edad, en la calle Tepetl esquina con Chihuantepec, en la colonia Mesa de Hornos, a quienes se les encontró en posesión de diez bolsas con vegetal verde, al parecer marihuana; seis paquetes con sustancia obscura y sólida con características similares al hachis; tres envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína, así como dos bolsas con sustancia sólida al parecer cristal.

Mientras que en la avenida Santa Úrsula esquina Cuautla, de la colonia Santa Úrsula Xitla, los policías aseguraron a un hombre de 31 años, quien portaba 17 envoltorios de vegetal verde al parecer marihuana y una bolsa de plástico de color negro con vegetal verde, con las características de la marihuana.

Los asegurados fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) por su relación con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Los imputados previa su presentación ante el representante social, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Cabe señalar que las acciones del Mega Operativo se extenderán en la demarcación en lo que resta de ésta semana y la siguiente, con el apoyo de policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales (PBI), auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Además de la participación de personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here