SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.- El expresidente Vicente Fox reconoció que le hace falta la pensión que cobraba del Gobierno Federal, por lo que ha decidido ponerse a trabajar para evitar «andar de pedinche».

Durante su participación en el Congreso Universitario Motor de México, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el exmandatario reveló que los más de 205 mil pesos mensuales que recibía, los destinaba a la inversión en sus fundaciones Centro Fox y Vamos México.

Sin embargo, tras eliminarse dicho privilegio por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el guanajuatense ha tenido que redistribuir sus ingresos con sus negocios ganaderos y la impartición de conferencias internacionales.

«Me hacía falta para las fundaciones, la invertí muy bien por todo el tiempo, sin duda, pero si no la hay pues uno se pone a trabajar para no andar de pediche. Por las 45 conferencias que hago a nivel mundial cobro 25 mil dólares y todo el dinero la dono a mis fundaciones, yo vivo de la pequeña agricultura que hago y vivo bien sin ser millonario», dijo al periódico ABC.

El exmandatario estuvo acompañado por su esposa, Martha Sahagún, quien dijo que dejar de recibir la pensión sí les «afectó», pero aclaró que si dicha medida se tomó para «el bienestar del país», le da gusto que así haya sido.