XALAPA, Ver.- Ingrid Aremis Guevara Aguirre, joven originaria de Xalapa y estudiante de la Facultad de Piscología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue hallada muerta en su domicilio en Lomas de Angelópolis, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con la versión de su compañera de vivienda, cuando llegó a la casa encontró a Ingrid acostada en el sillón y creyó que estaba dormida.

Después un amigo le pidió que le dijera a la chica que le contestara el teléfono, por lo que fue a verla y se percató que estaba rígida y su piel se tornó color morado, por lo que dio aviso a las autoridades.

Fue el pasado domingo 12 que mayo cuando sucedieron los hechos. Medios locales reportan que la Fiscalía General del Estado de Puebla dejó asentado en la carpeta de investigación que la causa de muerte fue broncoaspiración secundaria a congestión etílica, sin embargo, hay reportes de que la joven presentaba huellas de estrangulamiento.

Por su parte, el rector de la BUAP Alfonso Esparza, dio por hecho que la joven xalapeña fue asesinada.

En su cuenta de Twitter exigió el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de nuestra estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre y dijo que colabora con las autoridades para el pronto esclarecimiento de su asesinato.

Quadratín México