Más de lo mismo

0
29

TIEMPO PERDIDO.- Como al final del primero, en este segundo de anoche, los candidatos y sobre todo sus seguidores, se dijeron y se sintieron triunfadores del debate, unos más que otros ofrecieron más de lo posible, hasta la independiente cuando se abordó el tercer tema.

Economía y Empleo; Desarrollo Sustentable y Educación y Salud fueron los temas a tratar.

Nuevamente puntualidad inglesa en la transmisión del sistema de Radio y Televisión Mexiquense y al margen de los temas tratados resultaron menos aburridas las aclaraciones que se intercambiaron unos y otros, sin embargo es imposible prescindir de los adjetivos, tan odiados en el ejercicio reporteril, pero no hacerlo sería ignorar el comportamiento de los candidatos.

Empezando por los extremos, a juicio de este escribiente la más agresiva en las aclaraciones fue Josefina Vázquez pero también la más presuntuosa cuando expuso sus planes, sobre todo en materia educativa y de salud, por los “logros” que alcanzó cuando secretaria de Desarrollo Social y de Educación. Eso sí, todos respetaron sus tiempos, de lo contrario les retiraban el sonido.

Por orden de recepción de golpes, blanco favorito de los participantes fue la morenista Delfina Gómez, en segundo lugar el priista Alfredo del Mazo y en tercero Josefina Vázquez. Los restantes se repartieron casi en forma equitativa e las recriminaciones entre ellos. Obvio que no hubo reconocimientos pero tampoco exposiciones serias.

Las propuestas poco serias o casi inalcanzables son: crear empleos cerca de tu casa, construir diez universidades, ordenar el sempiterno transporte público anárquico y proteger el río Lerma, lugar de descarga de zonas habitacionales pero sobre todo de la zona industrial, gracias a cuyos desechos en ocasiones las aguas del caudal más extenso del país son rojas o azules.

Otros imposibles fueron la construcción de una refinería, microcréditos al empresariado joven y abrir más escuelas de tiempo completo así como abrir hospitales los siete días de la semana. Total que por promesas los candidatos no pararon, ni siquiera la independiente Teresa Castell que si hay que ubicar del uno al seis, el que salió mejor librado fue Juan Zepeda del PRD.

La que quedó en segundo lugar fue la empresaria Teresa Castell no obstante que al final hizo promesas inalcanzables pero libró con inteligencia o mejor dicho con indiferencia, los ataques que le lanzaron.

Silencio por segunda ocasión de Delfina Gómez a los ataques por los moches salariales a sus empleados y demás denuncias por lo que podría proceder aquel dicho de que “quien calla otorga”, seguramente porque no tuvo manera de esquivar los golpes, igual a lo que le pasó el “jnunior” ante el Canelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here