Más de 89 millones de mexicanos impediremos fraude electoral oficial

0
38

*La contienda está definida: sólo dos quedan PAN/PRD/MC vs Morena

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

Como era de esperarse el puntero en las preferencias electorales a la presidencia de la república se convierte en “tiro al blanco” de sus adversarios, los partidos y el sexenio que regentea (no gobierna) la administración federal, que actúan más por desesperación, que como competidores dignos, pues sus números no les permitirán llegar a la meta el 1 de julio.

Si bien en todo ámbito de la vida, como el deporte – en donde se juega en buena lid- todos, los mediocres, los medianos, los habilidosos, los verdaderamente competitivos tratan de alcanzar, empatar y rebasar el líder, para derrotar al más popular (las cifras hablan por sí mismas), en política, que todos los políticos prostituyen, la forma es desleal, indigna, vergonzosa, infame, putrefacta… como siempre ha sucedido en el escenario electoral mexicano.

El puntero, no sólo pelea contra sus similares, sino enfrenta al gobierno que detenta el poder, que mete las manos utilizando a las instituciones públicas en beneficio de su candidato, que ni así funciona o levanta, para intentar aplastar el preferido. Peor aún, cuando este Sistema se vale, marrulleramente, de medios de comunicación, columnistas, comentaristas, conductores, opinadores, afines para denostar y agredir mediáticamente al inminente triunfador.

Pero como dice el refrán, “lo que no te mata, te fortalece”, a esta argucia miserable la gente, la sociedad, vox populi, los afectados, marginados y abandonados por el Gobierno Federal y su partido (PRIAN), le responde con lo que importa e importará el 1 de julio: el apoyo, el voto, las preferencias, la simpatía a Andrés Manuel, que no pierde la punta en las encuestas desde hace más de 6 meses, pese al juego sucio que panistas, perredistas, priistas, verdes, aliancistas, etc. le hacen en televisión, radio, internet, prensa escrita, opinómetros, “periodistas” pagados.

Campañas insulsas con sello oficial, que los ciudadanos ya no creen, les son indiferentes, es más, las convierten en memes, por lo ridículas, infantiles y mal intencionadas. Como hacer un símil entre el tabasqueño con los venezolanos Chávez y Maduro. Como si por ósmosis de ganar la presidencia el Peje en automático metería a México en territorio venezolano o viceversa. Absurdo. Como diría aquel “noombre, son unos genios”

Luego del primer debate, en un incidente sin importancia los “jilguerillos” del Sistema/PRIAN los maximizaron y pretendieron humillar al señor López, por no despedirse de sus colegas, al grado de insinuar que si eso hace como candidato, como presidente pondría en ridículo a México. Pero esos mismos “críticos oficiosos”, fingen demencia cuando SU Presidente, EPN, no da la mano a una dama cuando esta extiende su brazo para saludarlo, ignorándola, pero sí estrecha la de un hombre antes y después de la mujer. Ese video se hizo viral.

Bueno… los “conductores” de televisiónse fueron a la yugular de López Obradorpor tomar su portafolio, bajar de la tarima y caminar a la salida… pero esos mismos “críticos oficiosos” de la TV, nunca comentaron que tras bambalinas, empleados del INE, del Palacio de Minería, de CEPROPIE, de la CFE, de intendencia que trabajaron en el montaje, mantenimiento y retiro del escenario, se tomaron decenas de fotografías, selfies, videos,  con el tabasqueño que gustoso y amable posó para todos y para todo.

Sólo los medios decentes (no las televisoras) dieron cuenta de la fiesta que la gente común hizo por la presencia del candidato de Juntos Haremos Historia.

Hay por ahí dos sujetos –no menos, 10-  que se dicen periodistas un tal Alemán y otro Páramo, priistas vergonzantes, que redactan y comentan en televisióny en  su columna, que son más priistas que el PRI, tienen como objetivo (oficioso) descargar su frustración, ira, anti ética, miserias, por facturación, en contra de López Obrador; exaltando los “éxitos y logros” del peñato, pese a la realidad: desempleo, pobreza y pobreza extrema, inseguridad, corrupción, impunidad, favoritismo, fraudes, omisión, complicidad, etc. como “respuesta” al discurso del candidato de Morena, “periodistas”  serviles, deshonestos.

Ahora tocó el turno –casualmente, en época electoral- a Televisa, jugar el juego, reinaugurando su programa Tercer Grado, teniendo como invitado al candidato por Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel,con la finalidad de exhibirlo, exponerlo, golpearlo, como era la intención de Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga y Denise Maerker, quienes se toparon con verdaderos periodistas, como René Delgado, Leo Zukerman y Raymundo Riva Palacio, quienes pusieron el arte de la pregunta, para respuesta inteligente, contrario a los ataques personales de Loret y Maerker, a quienes capoteó el aspirante.  López Dóriga, prácticamente fue un “invitado de palo” pues no le permitieron cuestionar y a quien el tabasqueño hasta en tres ocasiones lo encaró.

Al Sistema/PRIAN,  Tercer Grado le falló y los televisos de sangre Maerker, López y Loret fueron literalmente marginados, no pudiendo masacrar al invitado, porque sus preguntas llevaban la malévola intensión de “embarcarlo” y enfrentarlo con la IP y otros sectores, como le dijo el candidato a LD, no me voy a embarcar, Joaquín”, haciendo la V de la victoria con ambas manos. Espetó Amor y Paz, dejando al interlocutor con la palabra en la boca.

Fue muy hábil, calculador, pausado, con la respuesta a flor de boca Andrés Manuel, por lo que la intentona de Televisa de crucificarlo para allanar el espacio para que Meade en su turno se luzca, con el favor y apoyo de los televisos de sangre. Raymundo, René y Leo mostraron oficio, calidad y conocimiento periodístico, por lo que López Obrador salió fortalecido, seguro sumará puntos en la próxima encuesta.

Faltan 9 semanas para la madre de todas las elecciones y la guerra sucia del PRIAN, con sus aliados, arreciará pretendiendo desprestigiarlo, pero eso no incomoda a los morenistas ya que después de 18 años de intentar ganar la presidencia de la república, ha acumulado experiencia, habilidad, capacidad para saber cómo y en qué cantidad vienen los ataques. Lo más valioso de esta tozudez de Andrés Manuel es saber y saberse apoyado por las clases populares, la gente de abajo –que son millones de votos-, los desarraigados que los Sistemas PRIAN (78 años en Los Pinos) abandonaron a su suerte, que inteligentemente, el tabasqueño ha capitalizado a favor de su proyecto 2018/2024.

Quizá lo más peligroso del proceso electoral ya pasó –insisto, quizá- que fue descubrir si los candidatos Meade y Anaya, por separado, podrían capturar, adherir simpatizantes y votos, pero sus cálculos fallaronporque Pepe Toño, arrastra el estigma Peña/sexenio/PRIy nula personalidad.

El queretano desaprovechó, no supo o no pudo capitalizar la enorme estrella que como diputado federal tenía, al grado de llamarle “el chico maravilla”, que lo llevó incluso a presidir el CEN del PAN,  fue ahí en donde cometió su primer error: auto erigirse candidato presidencial, sin la aprobación mayoritaria, lo que provocó desbandada de panistas de sepa. Segundo desencanto, aliarse “misteriosamente” con la izquierda recalcitrante (PRD, MC) imponiéndose también (obsesión, antidemocracia) como candidato del mamotreto llamado Por México al Frente, que significó la mezcla de agua y aceite.

 

 

Pero su gran elocuencia, capacidad de análisis, habilidad para disertar, no le alcanzará para el objetivo final, pues arrastra,está demostrado en videos, versiones estenográficas, entrevistas, etc. el enorme entreguismo y maridaje de su partido (PAN) y él como político, con el PRI del peñato para aprobar las reformas estructurales, como la ley energética (aumentos exponenciales de precios a los combustibles, gasolinas, gas LP, electricidad), la privatización de PEMEX, etc. que han dañado la economía y empobrecido a más de 125 millones de mexicanos.

Como cereza del pastel, ya como candidato, el descubrimiento de lavado de dinero, corrupción, conflicto de intereses, desarraigo de su familia de México, viven y estudiaron en escuelas de Estados Unidos, entre otras linduras.

Tal vez lo criticable a Andrés Manuel es su soberbia y arrogancia, porque saberseposeedordel respaldo (voto) incondicional de la mayoría de los mexicanos, aunque se enfaden panistas, perredistas y priista, no lo digo yo, ahí están desde noviembre/diciembre del año pasado a la fecha, las encuestas, que no lo bajan del primer lugar, y a menos de 59 días de la elección no cometerá un error que agravie, desilusione o enfade a ese enorme y envidiable (para PRIAN/PRD) capital político que lo posiciona en la cumbre de la intención del voto para el 1 de julio.

Seguro no se confiará en lo que resta de la contienda, no es tonto. Sabe que habrá más ataques a su persona, a su proyecto, a su intención de ganar.

Está absolutamente demostrado que esta elección ya quedó en dos tendencias: Por México al Frente (PAN/PRD/MC)y Juntos Haremos Historia, de Morena… La coalición Todos por México (PRI, Verde, Panal) mantendrá su honroso 3er lugar, salvo, no se descarta, una jugarreta, un fraude electoral del Sistema/PRI/INE/TEPJF/FEPADE/Los Pinos, situación que obviamente NO PERMITIREMOS más de 89 millones de mexicanos de bien, dignos, decentes, quienes verdaderamente amamos a México.

 

 

 

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y de Comunicadores por la Unidad (CxU)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here