CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que a partir del primer minuto de este viernes, la Policía Federal (PF) sumará sus capacidades al operativo Semana Santa 2019.

En este dispositivo vacacional, que concluirá a las 24 horas del 28 de abril, se contará con 20 mil 558 policías federales apoyados por cinco mil 976 vehículos, como radio patrullas, motocicletas y ambulancias.

El despliegue operativo tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, así como proporcionar auxilio vial, seguridad y vigilancia a los vacacionistas en los más de 49 mil 600 kilómetros de carreteras federales, aeropuertos internacionales, terminales de autobuses y zonas fronterizas.

En cuanto a la atención y apoyo ciudadano, las 164 estaciones de la PF y los 58 aeropuertos internacionales contarán con módulos de orientación y atención ciudadana. En las zonas terrestres de las vías generales de comunicación de jurisdicción federal brindarán orientación y auxilio en general.

En los principales destinos turísticos del país, la División Científica instalará laboratorios de Ciberseguridad para la vigilancia de la red pública de internet y Deep Web, cuyo objetivo es la prevención y atención de delitos, como la suplantación de identidad, pornografía, fraudes bancarios, ataques web, entre otros.