Más cambios en el gabinete: se van Nuño, Arriola y Miranda Nava

0
37
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer cambios en su gabinete, los cuales se viene especulando desde hace unos días y de los cuales Teléfono Rojo ha dado puntual seguimiento.

El primero de ellos sería la renuncia del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien se integraría al equipo de campaña del precandidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade.

Por su parte, el director del IMSS, Mikel Arriola, anunció su pretensión de buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno capitalino, por lo que se perfilan los cambios en ambas dependencias.

En Sedesol también habrá movimientos, pues se especula que dejaría su puesto el operador político de excelencia, Luis Miranda Nava.

Después de asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la Doctora Julia Carabias, el mandatario se reuniría con sus colaboradores en la Residencia Oficial de los Pinos, antes de dar un mensaje a medios previsto para las 15:30 horas.

Se perfila al subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados, como el nuevo encargado de despacho en esa dependencia.

Para el IMSS, suena fuerte el nombre de Tuffic Miguel Ortega, quien se desempeña actualmente como Director Incorporación y Recaudación del Instituto.

Finalmente, en Desarrollo Social, se maneja el nombre de la subsecretaria de Hacienda y colaboradora cercana a José Antonio Meade, Vanessa Rubio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here