Más alarmas, sí, ¡pero que funcionen! Porque fallaron el 19 de septiembre, día de simulacros.

0
143

CIUDAD DE MÉXICO.- Para reforzar el sismo de la alerta sísmica en la Ciudad de México, serán adquiridos entre 800 y mil altavoces y se distribuirán en zonas reportadas por capitalinos.

El jefe de gobierno local, Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que este compromiso obedece a que tras el sismo del pasado 19 de septiembre la población mantiene la insistencia de contar con altavoces donde no hay.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el mandatario capitalino explicó este sábado que el reforzamiento se llevará a cabo principalmente en las zonas reportadas por los habitantes, así como en zonas escolares, y calculó que entre 6 y 8 semanas posteriores al anuncio, se deberá contar con el trabajo completo.

“Hay que recordar que muchas de las cámaras de la Ciudad de México no tienen altavoces, es decir, está el sistema de seguimiento con las cámaras pero no altavoces; ahora estamos haciendo un reforzamiento que consideramos necesario, sobre todo porque la gente lo está pidiendo”, abundó.

Con ello serán adquiridos entre 800 y mil altavoces, y aseguró que aunque aún no se cuenta con un monto de inversión estimado, no se escatimará en recursos para este fin.

“Estaremos analizando las zonas donde nos han pedido, donde las personas han solicitado con mayor insistencia, se está haciendo toda una revisión”, agregó.

Respecto a los datos de financiamientos otorgados a negocios afectados por el sismo, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), indicó que al día de hoy han sido entregados 134 y a lo largo de la próxima semana se prevé sean expedidos otros 222.

La suma de los créditos entregados asciende a 50 millones de pesos, de una bolsa económica de 700 millones de pesos a la que tiene acceso la dependencia.

Mancera Espinosa agregó que por parte de Nacional Financiera (NAFI), se han entregado 72 créditos, de los cuales la mayor parte está en la delegación Cuauhtémoc con 40, Benito Juárez con 12 y el resto distribuidos entre las demarcaciones Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

 

Quadratín México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here